“Hoy, los intereses especiales deciden quién puede correr por oficinas politicas y cuales temas los politicos apoyan. Solamente el financiamiento público puede cambiar esto.” - Dolores Huerta, ofundadora del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW), AFL-CIO

AUMENTAR EL NÚMERO DE CANDIDATOS LATINOS: En Arizona (con “Clean Money”) más mujeres y candidatos de la minoría han corrido por y han ganado oficinas políticas.

COMUNIDADES ELIGEN A SUS CANDIDATOS: Con una sistema de “Clean Money”, cada comunidad tiene más control sobre quien los va representar en Sacramento.

MÁS RESPONABILIDAD POLÍTICA: Los políticos son responsables a los votantes por sus decisiones políticos, en lugar de los donadores que les dan mucho dinero para sus campañas.

LOS POLÍTICOS ESCUCHAN A LOS VOTANTES: En vez de tener que pasar todo su tiempo llamando sus donadores, los políticos pueden trabajar con el público y resolver sus problemas.

LOS VOTANTES ELIGEN A SUS LÍDERES, NO LOS DONADORES: El sistema de “Clean Money” permite que los votantes de una comunidad elijan sus líderes sin el aprobó de las comunidades más ricos.

LOS TEMAS DE LATINOS ESTÁN RECONOCIDOS: Cuando no tienen que devolver favores a sus donadores, los políticos pueden verdaderamente dedicarse a los temas de su distrito electoral.

MÁS LATINOS VOTAN: El sistema de “Clean Money” en Arizona y Maine ha aumentado el número de votantes.