“Hoy, los intereses especiales deciden quién puede correr por oficinas politicas y cuales temas los politicos apoyan. Solamente el financiamiento público puede cambiar esto.” - Dolores Huerta, ofundadora del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW), AFL-CIO

Clean Money es el sistema que puede dar el poder para influenciar elecciónes a la gente de California y quitar el poder y influencia de las corporaciónes, negocios, y los grupos con interéses especiales que controlan muchas elecciónes y políticos. California Clean Money Campaign es una organización que quiere cambiar nuestro sistema de financiar elecciónes con dinero público como los sistemas que existen en los estados de Arizona y Maine.

En un concurso por los dólares de campañas electorales – las uniones pierden

En 2004, los interéses especiales representando negocios en California, gastaron aproximadamente 3 veces más en contribuciones que las uniones por los candidatos de California.

Clean Money, el financiamiento público de campañas electorales, da a uniones la habilidad de usar su dinero para organizar a sus miembros y por otras actividades de la unión.

En Arizona, las uniones usan su dinero, que en el pasado fue dirigido a los candidatos, para otras actividades políticas que beneficia la unión.

En el sistema de Clean Money, las uniones tienen más dinero para gastar en elecciónes especiales y campañas iniciativas.

En un sistema de Clean Money, los votantes son más importantes que el dinero.

En 1998, los candidatos con más dinero ganaron 79% de las elecciónes en Arizona. En 2002, con el sistema de Clean Money, la diferencia en el financiamiento de candidatos fue un factor en solamente 2% de las campañas.

En vez de tener que pasar todo su tiempo llamando a sus donadores, los políticos pueden trabajar con el público y resolver sus problemas.

Uniones son foros atractivos para candidatos de Clean Money porque ellos pueden juntarse y hablar con muchos votantes.

La conexión entre los oficiales elegidos con Clean Money y sus partidarios en las uniones es mas fuerte que en el sistema corriente

Clean Money da el incentivo para más candidatos por oficina reconocer y trabajar por los temas que afectan a trabajadores y las uniones.

No hay ninguna conexión cuando las uniones dan contribuciones a candidatos por oficina tradicional.

Ayudando a los candidatos recoger una porción de los $5 en contribuciones de votantes que califican en el distrito del candidato produce un enlace fuerte y personal entre el candidato y miembros de la unión.